» Instalaciones

  » Imágenes

  » Actividades

  » Cómo llegar

  » Reservas

  » Contacta

Actividades disponibles

Uno de los mayores atractivos de nuestra casa rural es la cercanía a una gran cantidad de actividades que usted puede realizar. No solo puede disfrutar de las fiestas del propio pueblo, sino que podrá hacer piragüismo, pescar, navegar por el río Cabriel, senderismo, visitar el volcán de Cofrentes, escalar diversas montañas e incluso algunas pinceladas de espeleología. Todo un disfrute, ¿verdad?.

Todo el contenido de este apartado se halla dividido en dos partes, haga click en los enlaces siguientes para encontrar aquello sobre lo que desea ser informado con una mayor brevedad.

Información:

Cofrentes, Villa de Cofrentes, datos de Cofrentes.

Actividades:

Balneario de Hervideros, viaje en barco, rutas de senderismo, piragüismo , campo de golf y visitas interesantes.

 

Cofrentes

Cofrentes es un municipio de la provincia de Valencia , situado en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Cuenta con 965 habitantes. Se encuentra situado en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel, en la zona montañosa del oeste de la provincia de Valencia, en el límite con la de Albacete.

Bandera y localización

Podrá encontrar más información en la propia página (http://cofrentes.org/)

Volver arriba

 

Villa de Cofrentes

En la provincia de Valencia, en los limites con las provincias de Cuenca y Albacete, siguiendo por la carretera N-330, desde la localidad de Requena hacia la localidad de Almansa, pasando por la Sierra de Martés, se encuentra el Valle de Cofrentes, el cual tiene unos 25 kilómetros de Norte a Sur, en el que se encuentran las localidades de Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra.
En el valle podemos encontrar los ríos Jucar y Cabriel (En la confluencia de los dos ríos se alza el pueblo de Cofrentes), Cataban, Reconque y Zarra. Donde podemos encontrar zonas de pesca, zonas habilitadas para bañarse y zonas para practicar el piragüismo.
La situación geográfica de la localidad de Cofrentes es de 39º 13´ de latitud N y 1º 05´ de longitud W del meridiano de Grenwich y a 394 m. de altura sobre el nivel medio del mar mediterráneo en Alicante y una superficie de 103,17 km2.
La localidad de Cofrentes se encuentra bien comunicada con carreteras bien señalizadas, siendo la más importante la N-330 que discurre de Requena hasta Almansa, pasando por los distintos pueblos que componen el valle de Cofrentes y la CV-439 que une la localidad de Cofrentes con la provincia de Albacete.
Las comunicaciones telefónicas de la localidad se realiza exclusivamente por la infraestructura de Telefónica (para telefonía fija), en comunicaciones móviles se realizan por las distintas compañías existentes en España hasta el momento, Movistar, Orange, Vodafone, etc, teniendo algunas de ellas antenas propias dentro del pueblo. Las comunicaciones televisivas que podemos visualizar en la localidad de Cofrentes, son las mismas que podemos visualizar en la Comunidad Valenciana, TV1, TV2, A3, Tele5, Canal9 y el Excmo. Ayuntamiento de la localidad cuenta con una emisora local que esta destinada a dar servicio de información, tales como, teléfono de la farmacia de guardia, medico de guardia, teléfono de ambulancia y un largo etc, para los vecinos de la localidad.
En la localidad de Cofrentes podemos encontrar un gran abanico de comercios, dependiendo de nuestras necesidades podemos optar entre el Balneario, Hoteles, Restaurantes, Bares, Pub´s, Prensa, Panaderías, Peluquerías, Farmacia, Carnicerías, Droguerías, Estanco, Bancos, etc.
La infraestructura que posee la localidad de Cofrentes destinada para el ocio y el deporte, podemos encontrar entre muchas otras opciones, Senderismo, Montañismo, Piragüismo, Pesca, amplios pabellones deportivos habilitados para su uso nocturno, Caza y un largo etc.

El casco urbano de Cofrentes consta de 39 calles, la mayoría de ellas empinadas, situadas al pie del Castillo-Fortaleza que se encuentra en lo alto de la población y en la confluencia de los ríos Jucar y Cabriel, en Cofrentes podemos encontrar numerosas fuentes y destacando la Ermita de la Soledad, ubicada dentro de la localidad, donde podemos encontrar numerosas manifestaciones religiosas y unas excelentes panorámicas del cauce de los ríos.
Numerosas son las fiestas que se celebran en la localidad de Cofrentes, empezando las principales el día 17 de Enero, en la cual los cofrentinos celebran la festividad de su patrón "San Antón" (San Antonio Abad). En el mes de Mayo, el día 1 se celebran las Fallas de la localidad, coincidiendo con la festividad de San José Obrero (titular de la Parroquia de Cofrentes), siendo estas las ultimas fallas que se celebran en la Comunidad Valenciana, la cual es realizada por los vecinos de la localidad de Cofrentes. En honor de la Asunción de Nuestra Señora, se celebran las fiestas mayores de la localidad, empezando el día 14 de Agosto hasta el día 18 del mismo.
Son numerosos los parajes panorámicos que podemos observar en la localidad de Cofrentes, entre ellos podemos destacar, el Castillo-Fortaleza, La Iglesia, Fuente de San Antón, Lavadero, Ermita de la Soledad, La Capilla del Balneario, el Volcán, la era del Chulo, etc...

Podrá encontrar más información en la propia página (http://cofrentes.org/)

Volver arriba

Datos de Cofrentes

Una información mucho más compleja y extensa la podrá obtener en la Wikipedia o en la página del propio municipio .

Volver arriba

 

 

Balneario de Hervideros

El Balneario Hervideros de Cofrentes con una superficie de 2.000.000 de m2 y a 400 mts de altitud, está enclavado en el Valle de Cofrentes, uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana.
Muy próximos al Balneario se encuentra: la Reserva Nacional de Caza de la Muela de Cortes, las Cuevas de Don Juan y el embalse de Embarcaderos (a 4km.), donde se unen las aguas de los ríos Júcar y Cabriel, formando un lago de 20 km. de longitud entre los impresionantes cañones de la Muela de Cortes.

Sus agua fueron declaradas de UTILIDAD PÚBLICA por Real Orden del 15 de noviembre de 1902. Por los gases minerales se clasifican como: Bicarbonatadas mixtas - Sulfatado- Magnésicas - Ferruginosas - Carbónicas.

La Estación Termal de Cofrentes dispone de una capacidad para 390 personas.
Una singularidad de las instalaciones es la variada composición de las unidades de alojamiento que están dispersas a lo largo de todo el complejo como si de un pequeño pueblo se tratase.

Algunos de los tratamientos que se ofrecen son: tratamientos faciales hidratantes, purificantes, blanqueadores, regeneradores, revitalizantes, etc.., así como también tratamientos corporales como baños, masajes, depilaciones, peeling y envolvimientos, etc.

Podrá encontrar más información en la siguiente dirección: Balneario Cofrentes .

Volver arriba

Viaje en barco

Un itinerario en barco de especial atractivo: La ruta fluvial entre Cofrentes y Cortes de Pallás. A través de la empresa RutaFluvial podrá llevarlo a cabo a lo largo de todo el día por un precio muy económico, puede contactar con nosotros y decirnos que desea realizar esta actividad para que le ofrezcamos este servicio sin ningún problema.

Volver arriba

Rutas de senderismo

Gracias a las características geográficas y su excelente emplazamiento, Cofrentes es por excelencia uno de los puntos con mayor conexión a un sin fin de rutas entrañables. Puede buscar datos acerca de las cuevas cercanas o preguntarnos a nosotros mismos.

Sin duda alguna, en esta página del Ayuntamiento de Cofrentes podrá encontrar varias rutas que le ensañaran la belleza de los alrededores: http://cofrentes.org/?q=node/347 (Ruta nº1)

Volver arriba

Piragüismo (CABRIEL ROC KAYAKING)

El piragüismo es una de las actividades más interesantes y divertidas actualmente, practicada por cientos de personas que realizan "una escapadita" un fin de semana, o que vienen con el simple objetivo de hacerlo. Nosotros ofrecemos este servicio a un precio muy competitivo y realmente cerca de nuestra casa rural, para ello tenemos un acuerdo con la escuela Cabriel Roc. Cabriel Roc es una escuela de piragüismo que nace en la localidad de Cofrentes (Valencia) dentro de la comarca Valle de Ayora Cofrentes, con el objeto de aprovechar el entorno único que nos ofrece la confluencia de dos ríos legendarios de la Comunidad Valenciana, Júcar y Cabriel, en un embalse (embalse de Embarcaderos-Cortes). Esto nos ofrece hermosos paisajes de los que disfrutar mientras realizamos este deporte.

Gracias a la existencia de distintos accidentes hidrográficos tan próximos entre sí y de esta localidad, tenemos la posibilidad de practicar distintas modalidades del piragüismo y recorrer distintos tramos. Existe la posibilidad de contratar el servicio de piragüismo y alojamiento por un precio muy económico, por ello le pedimos que si tiene intención de realizarlo nos lo diga cuanto antes y no ocurra que sea imposible debido a la falta de plazas.

Para encontrar más información, dirígase a la página web de la escuela Cabriel Roc

Volver arriba

Campo de golf

Si por el contrario prefiere actividades mucho más serenas y relajadas, también puede disfrutar practicando el golf en un campo a escasos 4 km de la casa rural. Para más información contacte con nosotros.

Volver arriba

Visitas interesantes

Y por último, pero no menos importante le exponemos una serie de visitas importantes que sin duda disfrutará. Entre ellas destacamos el Castillo-Fortaleza, La Iglesia, Fuente de San Antón, Lavadero, Ermita de la Soledad, La Capilla del Balneario, el Volcán, la era del Chulo, etc...Pregúntenos como llegar a ellas.

 

Volver arriba











Este sitio posee © Copyright Lamberto Torralba 2007-2008, Todos los derechos registrados.
CasaRuralTorralba.com